Varios sujetos que iban en un carro acribillaron ayer a balazos a un hombre minutos después de que abandonó los Tribunales de Limón, donde enfrentaba un juicio, con otros siete imputados, por supuesto almacenamiento de droga.
El crimen ocurrió a las 5 p. m., unos 50 metros al oeste del abastecedor Arrecife, carretera a barrio Piuta de Limón, dijeron la Cruz Roja y la Fuerza Pública.
El fallecido fue identificado como Marvin Alberto Cole Mendoza, de 32 años, alias Chichi, quien viajaba como acompañante en un taxi formal con destino a su vivienda, ubicada a escasos 300 metros de donde fue asesinado.
Según testigos que solicitaron proteger su identidad, los gatilleros iban a bordo de un vehículo Hyundai Tucson blanco, desde el cual efectuaron una ráfaga de disparos, en apariencia con arma pesada, presuntamente una subametralladora AK- 47.
El juicio que enfrentaba Cole se inició el 3 de junio y estaba prevista la etapa de conclusiones para el 16 de julio. El Tribunal de Juicio está integrado por los jueces Hernán Salazar, Gustavo Quilarte y Luisa Jiménez.
Ileso. El taxista, quien conducía un Toyota Corolla, resultó ileso. En medio de su desesperación, el chofer gritaba que llamaran a la Cruz Roja pues el pasajero estaba muy mal herido. También pidió que por favor llamaran a su esposa, con la intención de contarle lo vivido.
En forma breve y alterada, el conductor manifestó que hacía escasos minutos había recogido a Cole fuera de un supermercado, situado a un costado del mercado central de Limón. De ese punto a su casa el recorrido suele tardar escasos siete minutos.
Sorprendido. Celso Gamboa, subjefe del Ministerio Público, manifestó anoche que si Chichi fue acribillado, significa que hay alguien más poderoso que él en Limón. Gamboa agregó que a Cole lo había investigado por un homicidio ocurrido frente al parque Asís Esna. El principal testigo de ese caso fue ultimado.
Se conoció que hace poco más de un año, Cole había comprado en ¢200 millones el bar y restaurante Los Gavilanes, situado 600 metros al este de la entrada a Guápiles, Pococí. El negocio fue propiedad de un exdiputado del Movimiento Libertario, quien lo administró más de dos décadas.
Allegados a Cole contaron que este se hallaba muy contento ayer , ya que para hoy tenía previsto, junto con varios amigos, disfrutar de un partido de fútbol y luego de una fiesta.