Dos holandeses residentes en el país y un peón nicaragüense fueron hallados sin vida la tarde de este lunes en el distrito de Acapulco, unos 30 kilómetros al norte de la ciudad de Puntarenas.
Los europeos fueron identificados preliminarmente como Johan Snelderth y Zita Taver, mientras que el nicaragüense era Rivar Avenec Montalbán.
El hallazgo lo hizo otro peón nicaragüense que llegó de su país para reincorporarse a las labores de la finca, confirmó Carlos Hidalgo, vocero del Ministerio de Seguridad Pública.
Según Hidalgo, tienen varios días de fallecidos y están en avanzado estado de descomposición.
La pareja de holandeses es la dueña de la propiedad. Sus cuerpos estaban en una especie de pasillo y el peón asesinado estaba dentro de la casa.
Las primeras versiones policiales dejan ver que los homicidas no se llevaron nada del lugar.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se dirigen al sitio para determinar qué fue lo ocurrido y la forma de muerte.
De acuerdo con Carolina Alvarado, despachadora de la Cruz Roja, la alerta la recibieron a las 5:59 p. m. por lo que enviaron la ambulancia 582, pero al llegar al sitio determinaron que los cuerpos estaban maniatados y en estado de descomposición.
La finca se llama La Flecha y queda en la localidad de Sardinal, en el distrito de Acapulco, Puntarenas, de la bomba Rancho Grande 700 metros hacia Cañas.
La Fuerza Pública tiene la escena custodiada.
Con este son nueve los homcidios registrados en los primeros cuatro días del 2016. Los crímenes han ocurrido en Paraíso y La Unión de Cartago, Mozotal de Goicoechea, La Carpio de La Uruca y dos ocurridos en Abangares de Guanacaste este martes cuando la Fuerza Pública repelió el ataque de un grupo de delincuentes.
Colaboró el periodista Carlos Láscarez