Varios sujetos figuran como los sospechosos de haber asesinado, de al menos 8 balazos, a un hombre que perseguían.
El asesinato ocurrió a las 3: 50 p. m., en Los Sitios de Moravia, específicamente en la calle Los Piratas, la cual estrenarán los próximos días, dijeron vecinos.
El fallecido era Olman Gerardo González López, de 22 años, oriundo San Carlos y padre de un niño de dos años y medio. Al parecer, este corrió por varias alamedas en busca de un refugio, hasta que fue alcanzado por los gatilleros, quienes accionaron pistolas de calibre 9 milímetros y calibre .40.
Según vecinos, quienes solicitaron el anonimato, se escucharon personas corriendo y, después, la balacera muy cerca.
El cuerpo del occiso quedó bocabajo en medio de una cuneta, mientras que algunas de sus pertenencias, como unos lentes, a escasos metros en la calle.
José Francisco Cordero, subdirector regional de la Fuerza Pública de San José, manifestó que el reporte inicial indicaba que había una balacera en el lugar, por lo que al llegar corroboraron de que había un hombre ya fallecido.
“El sujeto presentaba varios balazos, en su mayoría en la espalda y cabeza. En la escena quedaron casquillos de dos armas. Efectuamos un amplio dispositivo para tratar de dar con los sospechosos”, manifestó Cordero.
Añadió que desconocía el móvil del crimen. Minutos después, en Las Gradas de barrio Cristo Rey, San José, la Policía halló un automóvil Honda gris de dos puertas, el cual estaba chocado en la puerta del chofer. Se sospecha que este fue usado por los homicidas para escapar. Fue sellado y quedó bajo custodia del OIJ.