Un hombre fue detenido por la Policía luego de que descargara 180 kilos de cocaína de una avioneta e intentara huir en un vehículo.
La captura del sujeto, de apellido López, ocurrió la noche de este sábado, a un kilómetro de la pista privada, ubicada en Río Cañas de Belén, en Guanacaste
Según el reporte de las autoridades, varios sujetos bajaban la droga de la aeronave cuando fueron sorprendidos por los oficiales. Los sospechosos subieron a dos carros (Nissan y Toyota) y se fueron de la zona.
Empero, los policías lograron detener a López, quien viajaba en el Toyota con varias maletas cargadas de cocaína.
A unos metros de donde lo capturaron, la Policía halló el otro auto abandonado. Este no tenía droga.
Mientras se daba la persecución, otros oficiales custodiaban la avioneta abanadonada, la cual presentaba una matrícula falsa y tenía una capacidad de cinco pasajeros
En una revisión preliminar hecha a la aeronave este domingo, la Policía de Control de Drogas (PCD) y el Servicio de Vigilancia Aérea encontraron un compartimento cerca de los asientos. Allí, hallaron $40.000 (¢unos 22 millones) en fajos y una mochila, tipo colegial, llena de dinero. Presumen que hay más de $100.000 (más de ¢55 millones).
Además, en las alas de la avioneta, hallaron otros 17 paquetes con dinero divididos en: 13 paquetes de $10.000, tres de $50.000 y un paquete con $15.000.
También, localizaron documentos de un plan de vuelo que indicaba que despegaría a las 11:40 p. m. de ayer, pero las autoridades llegaron antes de esa hora.
Disparan a oficiales. En paralelo a esa acción policial, la Fuerza Pública de Tortuguero, Limón, también ubicó una embarcación cerca de la orilla, la cual tenía un saco grande con marihuana.
Según la versión de las autoridades, tres oficiales hacían un recorrido por la zona, cuando observaron a varios sujetos en la lancha, llamada Blessig.
Cuando los policías se acercaron, los malhechores les dispararon, mientras huían por una zona montañosa.
El Ministerio de Seguridad Pública informó de que los funcionarios están estables debido a que no fueron impactados.
Horas después de este decomiso, el Servicio Nacional de Guardacostas realizó un recorrido por la zona. Cerca de donde estaba la embarcación, los oficiales encontraron otras 12 pacas con marihuana.
Aún no se ha realizado el conteo oficial, pero la Policía presume que podría tratarse de media tonelada de esa droga.