Un joven identificado como Jordan Jesús Núñez Moscoso, de 21 años, fue asesinado por un individuo que intentó robarle la motocicleta a las 11 p. m. del miércoles.
El homicidio ocurrió en playa Caldera, sobre la ciclovía, unos 800 metros al norte del restaurante Tabaris.
Según datos que brindó a la Policía una mujer que acompañaba a Núñez, de un vehículo sedán negro se bajó un sujeto y los amenazó para asaltarlos y robarles la moto.
Un forcejeo de Núñez contra el delincuente fue lo que detonó la tragedia, este último sacó un arma y disparó en dos ocasiones contra el joven impactándolo en el pecho y un brazo.
Al verse herido, Núñez agarró a su pareja y corrieron unos 25 metros hasta que el hombre cayó desplomado a la orilla de la ciclovía.
El asaltante se llevó la motocicleta, pero al ver que había un vehículo y otras personas cerca, la dejó a unos 100 metros de donde quedó el cuerpo de Núñez y huyó en un automóvil.
La pareja se encontraban en una banca a la orilla de la carretera y de frente a la playa.
Socorristas de la Cruz Roja de Barranca, al llegar al lugar, no pudieron hacer nada para salvarle la vida al joven.
"Se nos despachó para la atención de un herido de bala y al llegar atendimos a un hombre de unos 20 años con dos impactos de bala, pero lo hallamos sin signos vitales", dijo Didier Mora, de la Cruz Roja.
El cuepo de Núñez fue levantado por el Organismo de Investigación Judicial de Puntarenas a las 2 a. m. de este jueves para ser llevado a la Medicatura Forense en Heredia. Además realizaron el levantamiento de casquillos que servirán como evidencia.
Octubre arrancó con mucha violencia, ya que en los primeros seis días del mes ya se registran 15 personas fallecidas en asesinatos ocurridos en Limón, Alajuela, La Unión de Cartago, Guanacaste y Puntarenas.