Oficiales de la Fuerza Pública y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) mantuvieron rodeada por varias horas una vivienda donde se atrincheraron dos sujetos que asaltaron un camión repartidor.
El operativo policial se llevó a cabo en la localidad de Purral de Goicoechea, donde ocurrió el atraco a eso de las 9:30 a. m., informó la Policía Judicial.
De acuerdo con el reporte del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), el chofer del camión y su acompañante fueron interceptados por dos sujetos, quienes le robaron dos pichingas de aceite para cocina y una billetera y luego salieron corriendo.
Una vez que cometieron el atraco, las autoridades policiales fueron alertadas y de inmediato empezaron un operativo en la zona.
"Se localiza una vivienda donde se resguardan (los asaltantes), se realiza lo pertinente para salvaguardar ingresos y tomar puntos altos para visibilizar la casa por los cuatro costados", indicó el jefe de prensa del MSP, Carlos Hidalgo.
Los oficiales del OIJ se presentaron en lugar para negociar con los sujetos atrincherados en la vivienda y solicitarles que se entregaran.
Según comunicó el Organismo, un joven de 20 años de apellido Briceño se entregó voluntariamente a los oficiales, mientras que el otro se quedó dentro de la casa.
En horas de la tarde, la propietaria de la vivienda autorizó a la Fiscalía y al OIJ a entrar a su domicilio, donde fue ubicado, escondido en el cielorraso, un joven de 18 años, de apellido Quirós.
Dentro de la propiedad se encontró un revólver y las pichingas de aceite robadas, informó el OIJ.
El detenido de apellido Briceño tiene antecedentes por robo agravado.
Él y Quirós quedaron a las órdenes del Ministerio Público.