Tres bolsas plásticas con restos humanos fueron encontradas la tarde de este martes en un guindo cerca del túnel Zurquí, en la ruta 32.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) hicieron el hallazgo a eso de las 2 p. m., luego de recibir una alerta.
Los cadáveres se encontraban en un guindo de unos 80 metros de profundidad, ubicado 25 metros antes del túnel Zurquí, en el sentido San José–Limón.
Durante la tarde, y con ayuda de cuerdas, los agentes judiciales se encargaron de extraer los restos humanos y otros indicios.
" Las bolsas fueron remitidas a la Morgue Judicial tal y como se encontraron en el sitio, con el fin de no entorpecer la investigación", comunicó el OIJ por medio de la oficina de prensa.
Por esa razón, no precisaron si los cadáveres tienen heridas de arma de fuego u otras lesiones.
Los restos serán analizados para determinar a cuántos cuerpos corresponden, si se trata de hombres o mujeres y rastrear sus identidades.
Las diligencias policiales sobre el caso se mantienen para determinar lo ocurrido. La Policía comunicó que dará más detalles hasta este miércoles.
Otro crimen
Este hecho trasciende 38 días despúes de que otro cuerpo también fuera hallado cerca del túnel Zurquí, en un guindo de 15 metros de profundidad.
La víctima fue identificada como Óscar Araya Rodríguez, de 39 años, vecino de Cartago, quien fue encontrado el 8 de febrero anterior.
El cadáver lo divisaron dos motociclistas que pasaban por el sitio, quienes dieron aviso a las autoridades. El cuerpo estaba descalzo y tenía envuelta la cabeza en pedazos de tela.
LEA: Motociclistas encuentran cadáver cerca del túnel Zurquí
La zona donde fueron localizados este hombre y las bolsas plásticas con restos humanos forma parte del Parque Nacional Braulio Carrillo. Entre los años 2005 y 2009 este terreno agrestre fue muy utilizado por organizaciones delictivas para lanzar a personas asesinadas por conflictos entre bandas.
Uno de los últimos casos que se registra en esta carretera fue el homicidio de Gabriel Villalobos Barquero, de 21 años, cuyo cadáver fue descubierto el 17 de julio del 2014, cuando familiares lo encontraron un kilómetro después del túnel Zurquí.