"Para una madre o una abuela, una tragedia de estas es inentendible en un país donde hay gente buena. Hombres armados atacando a gente en masa, eso ya es como las maras".
Así piensa Lilia Castro, abuela de Alejo Leiva Lachner, el joven que murió la madrugada del sábado luego de ser atacado por una turba de al menos 20 hombres en playas del Coco, Guanacaste.
En una entrevista este domingo con La Nación, la abuela del joven fallecido recordó a su nieto como una persona con "muchos sueños y llena de vida".
También lamentó el nivel de violencia que se está viviendo en Costa Rica y espera que las autoridades actúen en este caso para que no quede impune.
"La agresión en este país está llegando a tal punto que tiene que haber una respuesta. El país entero está conmovido y no es porque sea Alejo Leiva Lachner, es porque es un muchacho de los muchos tantos que mueren porque otros lo atacaron, no importa si es en playas del Coco o en Desamparados", manifestó.
Ella considera que los ciudadanos costarricenses son buenas personas y por eso, la muerte de su nieto ha tocado a toda la población.
"Estas cosas no las puede entender ningún costarricense, los ticos somos buena gente y no estamos acostumbrados a estas cosas".
LEA Joven muere tras ser atacado por turba de 20 hombres en playas del Coco
'Deportista y tranquilo'. Otra familiar que prefirió que su nombre no fuera revelado, indicó que Leiva era una persona tranquila, muy activa y que le gustaban los deportes como el surf y el windsurf. Era el mayor de cuatro hermanos.
En octubre del año pasado cumplió los 21 años, estudiaba ingeniería y recientemente estuvo trabajando para comprarse un vehículo.
Al parecer, la noche en que Leiva fue atacado por la turba, él y un grupo de amigos tuvieron un altercado con un taxista pirata que los llevó a un bar en playas del Coco. Allí discutieron con el transportista, pues casi golpea a uno de ellos cuando se bajaron.
Supuestamente, al salir del lugar el taxista informal los estaba esperando con una turba y los atacaron. Algunos lograron salir corriendo pero a Leiva lo atraparon, lo vapulearon y le dieron una puñalada que perforó su pecho.
En el grupo también viajaba un hermano menor de Leiva, quien fue testigo de lo sucedido y acompañó a su hermano herido en la ambulancia que lo llevó hasta el hospital Enrique Baltonado Briceño, en Liberia, donde a eso de la una de la madrugada fue declarado fallecido.
Según informó este domingo el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), hasta el momento no hay detenidos y el caso sigue en investigación para tratar de dar con el paradero de los responsables.