Un prestamista de Ciudad Quesada murió luego de recibir varios disparos este sábado por la tarde, cuando transitaba en su vehículo de San Vicente al centro de ese distrito de San Carlos.
La información fue confirmada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que precisó que la víctima, Wálter Alpízar Zamora, de 42 años, fue hallada dentro del automotor.
"Se atendió a un masculino dentro de un vehículo, el mismo fallecido en el lugar, dijo el cruzrojista Harold Chinchilla.
Preliminarmente el hecho se manejó como un suicidio, pero esa versión fue descartada alrededor de las 6 p. m. de este sábado, luego de los indicios recolectados por agentes del OIJ.
Informes preliminares indican que Alpízar, quien no tiene antecedentes policiales, viajaba en un automóvil por la carretera que conduce hacía San Vicente de Ciudad Quesada, momento en que según testigos el carro se salió de la vía y cayó a la zanja.
El hombre que lo acompañana se bajó del carro y pidió ayuda indicando que Alpízar se había disparado.
Martín Pérez, subjefe regional de la Policía Judicial en Ciudad Quesada, informó de que Alpízar Zamora recibió al menos seis disparos.
El cuerpo tenía tres balazos en la espalda, dos en un hombro y una más en la cara. Por lo anterior, y bajo dirección funcional con el Ministerio Público, se detuvo al acompañante como sospechoso de disparar.
Agregó que el posible móvil del crimen es un asalto, por lo que no se descarta que el sospechoso, quien fue detenido por la Policía horas después del hecho, sustrajo algún monto de dinero que por ahora no está establecido.
Dentro del carro del fallecido los agentes decomisaron un revólver calibre 38, pero no se sabe a quién pertenece.
Hasta ahora se desconoce si existe algún vínculo entre Alpízar y el aprehendido, quien fue identificado con los apellidos Víctor López, de 21 años.
Noticia actualizada por el periodista Hugo Solano el domingo 17 con datos del OIJ.