Un individuo, identificado como Gary Casanova León, fue sentenciado este jueves a 18 años de prisión por el crimen de dos hermanos y 12 años y dos meses más por un intento de asesinato y agresión, confirmó la Fiscalía.
En el juicio también se condenó a Yordano Montero Taylor y Jonathan Williams Davis, por haber participado en el doble homicidio, por lo que fueron sentenciados a 18 años de prisión cada uno.
Al grupo se le sentenció por el crimen de los hermanos Michael y Wilfredo Rodríguez Chacón, ocurridos el 5 de enero del 2016 cuando permanecían en una vivienda en barrio Pacuare Nuevo, de Limón.
Michael falleció en el sitio, producto de la agresión, mientras que Wilfredo murió tres días después en el Hospital Tony Facio, de Limón.
El Ministerio Público determinó, además, que Casanova golpeó a una mujer de apellidos Pérez Santamaría con una botella de vidrio y cuando esta intentaba huir en un carro, le disparó, hiriéndola en el muslo izquierdo. Ese ataque se registró el 12 de diciembre del 2013 en un bar de Limón.
Enojo en debate. El lunes anterior, mientras se desarrollaba el juicio, Casanova había encarado a la prensa porque supuestamente le estaban tomando fotografías.
"Me está tomando la jacha", gritó. En realidad el reportero de prensa captaba a un abogado defensor que en ese momento hacía uso de la palabra.
La presidenta del Tribunal de Juicio de Limón, Rosemary Araya, en tono muy cordial, le explicó que la prensa podía sacar las fotos que quisiera en la sala de debates, pero que los medios tenían prohibido publicar las caras de los imputados.
Sin embargo, Casanova siguió con el enojo, continuó vociferando, e incluso hizo intentos de levantarse de la silla, pero fue controlado por oficiales de cárceles del Organismo de Investigación Judicial (OIJ). Luego dijo: "Yo quiero que me bajen (a celdas del OIJ). Lo que Gary diga aquí no vale".
Gary Casanova había sido condenado en julio de este año a 25 años de prisión por dos tentativas de homicidio, por disparar en 121 ocasiones contra una casa el 29 de junio del 2014, en barrio Pacuare de Limón. En ese mismo caso se había sentenciado a la misma pena a Dinier Estrada Jiménez, alias Ojos Bellos.
LEA MÁS: Consistente relato de víctimas manda 25 años a la cárcel a Ojos Bellos