Danny Hernández Fernández, alias Ratón, uno de los hombres más buscados de los últimos años por las autoridades locales del OIJ y de la Fuerza Pública, se entregó este miércoles de manera sorpresiva en la recepción del Ministerio Público.
El prófugo llegó a las 9:30 a.m. caminando, de manera tranquila y acompañado por su abogado defensor, Israel Jaén.
Así terminan largos meses de búsqueda que incluyen un fallido operativo de captura durante un reciente allanamiento.
Incluso, el exfiscal adjunto, Celso Gamboa, hoy magistrado de la Corte Suprema de Justicia, le envió un mensaje en una oportunidad cuando le hizo saber que andaba tras sus pasos y que lo conminaba a entregarse.
"Ratón" es requerido por un doble homicidio y una tentativa de homicidio, hecho ocurrido el 16 de junio del 2015 en barrio Pacuare, alrededor de las 9:30 p.m.
Las víctimas respondían a las identidades de Alvaro Francis Ramírez Ugalde, quien murió en el acto y Shahid Jalell Hudson Linton que expiró ocho días más tarde en las salas de cuidados intensivos del hospital Calderón Guardia a donde fue remitido de emergencia del Tony Facio.
En el atentado también resultó herido Andy Roldán Sánchez.
Los tres formaban parte de un grupo más grande que esa noche compartían fuera de una casa.
"Ratón" es incriminado por un testigo de la fiscalía que afirma haberlo observado entre los desconocidos que se bajaron del carro y comenzaron a disparar.
El 20 de abril, oficiales del Servicio Especial de Repuesta Táctica (SERT) allanaron su casa en barrio San Juan, sin embargo este fue alertado y logró escapar.