
El volcán Turrialba sigue emanando cenizas, gases y vapor de agua. Este miércoles, la pluma de material volcánico sobre la cima alcanzaba unos 500 metros de altura.
La actividad acumula ya varios días, informó el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori), institución que detalló que el tremor (temblores volcánicos) mantienen una amplitud baja.
Javier Pacheco, vulcanólogo del Ovsicori, afirmó que el comportamiento del Turrialba es normal.
"La actividad ha sido continua desde hace varios días, con pequeños intervalos de no emisión. En la actualidad, las erupciones son débiles y la pluma alcanza unos 500 metros de altura", agregó Pacheco.
LEA: El Turrialba lleva tres días de actividad continua
Desde el 13 de setiembre, la actividad del volcán se intensificó y ha registrado algunas erupciones significativas que han generado caída de ceniza en el Valle Central y otras partes del país.
La actividad de este miércoles podría generar caída de material volcánico en algunas comunidades ubicadas al noroeste del volcán como las pertes altas de Heredia y Alajuela, Coronado, Ipís de Goicoechea, el Parque Nacional Braulio Carrillo y regiones cercanas al coloso.