San Carlos
Los fuertes aguaceros que se presentaron desde este mediodía en la comunidad de La Tigra en San Carlos, provocaron varias cabezas de agua, derrumbes y caída de árboles que afectaron a gran cantidad de viviendas y vías en esa comunidad.
Las cabezas de agua bajaron por los ríos Esteller, Las Palmas y La Tigra a eso de la 1:30 p.m, dichos ríos atraviesan el centro de la población, por lo que el agua pasó sobre los puentes arrastrando troncos y piedras, falseó el puente sobre el río La Tigra, dañó uno de los bastiones en el río Las Palmas y provocó el cierre en el Esteller.
A esta hora el único que aún no se había habilitado es el paso sobre el río La Tigra, que deberá ser inspeccionado mañana. Además tampoco hay paso en la ruta entre el cruce de La Tigra y San Isidro de Peñas Blancas por la caída de tres terraplenes en un tramo de 150 metros.
Debido a que los accesos a la comunidad quedaron cerrados, las autoridades de emergencia debieron esperar unas dos horas para ingresar por un viejo camino. Por esta razón los vecinos fueron los que se encargaron de rescatar a varias personas que tenían sus casas en los márgenes del río La Tigra.
Además en varios caseríos no hay servicio eléctrico, agua potable ni Internet.
Maquinarias trabajaban esta tarde en trabajos de limpieza para habilitar el paso.
José Ramón López, vecino de La Tigra contó que la corriente atravesó su vivienda arrastrando tronco y lodos. Él y su familia apenas tuvieron de salir.