El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) anunció que suspendió todos los servicios de trenes en la Gran Área Metropolitana (GAM) durante lo que queda de este jueves y los días viernes y sábado, debido a la afectación por la tormenta Nate.
El equipo técnico de la institución realizó una valoración a lo largo de la vía férrea entre Alajuela, San José y Cartago, donde se halló saturación de suelos, así como un incremento importante en los cauces de los diferentes ríos.
Esto podría causar socavaciones, tanto visibles como no visibles, así como el lavado de material de la vía férrea y caída de mateariales sobre la misma.
Según datos de Incofer, el servicio es utilizado por al menos 21.000 personas cada día.
En cuanto las condiciones climáticas lo permitan, cuadrillas e ingenieros del Incofer rehabilitarán el servicio.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.