Puntarenas
La comunidad de Bella Vista de El Roble, en Puntarenas sufrió los embates de la tormenta tropical Nate. Allí se reportaron 60 familias perjudicadas por la crecida del río Naranjito.
En total se estima que hay entre 80 y 90 viviendas afectadas en cinco pueblos por el desbordamiento de ese afluente.
Producto de las lluvias de las últimas horas, el agua subió en este sitio más de 30 centímetros lo que obligó a las autoridades a realizar una inspección, en presencia del alcalde de Puntarenas, Randall Chavarría.
"Somos muchos los vecinos de Bella Vista que nos estamos viendo afectados por las lluvias y la crecida ya que algunas de nuestras casas están a unos 40 centímetros de alto y, aun así, el agua ya nos ingresó y la carretera está totalmente tapada, sin poder salir en vehículo o motocicleta, muchos han perdido electrodomésticos por las inundaciones" dijo Javier López, uno de los habitantes de la zona impactada.
En Miramar, cabecera del cantón de Montes de Oro, se reportan deslizamientos en la parte norte, los cuales afectaron la salida y el ingreso al centro del distrito; los deslizamientos se presentan en sectores como Palmital, San Francisco.
Uno de los aludes causó la ruptura de la carretera que comunica a los pueblos de Laguna y Ventana de Montes de Oro.
Mientras tanto, en Chomes el desbordamiento del río del mismo nombre y la caída de un árbol de gran tamaño mantienen sin posibilidades de movilización a los vecinos, quienes han tratado infructuosamente de cortar el árbol para poder quitarlo y habilitar el paso.
De igual forma, en el barrio San Luis de Monteverde, dos adultos y dos menores fueron rescatados luego de que su vivienda fuera afectada por un derrumbe, en horas de la madrugada, lo que dejó cuantiosos daños. La familia fue valorada por la Cruz Roja y no presentaban golpes.
La tormenta tropical Nate afecta todo el litoral pacífico, la zona norte y el Valle Central.