Apasionada, con grandes habilidades de conectarse con las personas y gran liderazgo.
Así describe la compañía de turismo Backroads a Amanda Geissler, la joven de 33 años que perdió la vida en el accidente aéreo registrado el domingo al mediodía en Corozalito de Bejuco en Nandayure, Guanacaste.
LEA MÁS: Familia de Nueva York figura entre las víctimas del accidente aéreo en Guanacaste
Amanda había empezado a trabajar como guía turística en mayo del año pasado y era originaria de Wisconsin.
De acuerdo con el Daily News de Nueva York, la empresa Backroads indicó que Geissler era una empleada querida que construyó "fuertes lazos" con sus clientes y compañeros.
La familia Geissler dijo que Amanda estaba muy emocionada de liderar el viaje a Costa Rica, que incluía la visita a un volcán activo y a una catarata de 400 pies de altura (122 metros).
"Amanda es difícil de describir en un párrafo corto o una simple palabra o frase. Ella era mucho más que eso. Su pasión por la vida y espíritu aventurero le permitieron vivir y experimentar más en 33 años de vida, que muchos otros", dijo la familia en un comunicado que obtuvo WQOW-TV.
Un vocero del departamento de policía de Thorp (Wisconsin) informó de que la joven asistió a la Universidad de Wisconsin- Stout, donde jugaba baloncesto.
LEA MÁS: Fuertes vientos se reportaron antes de caída de avioneta que dejó 12 muertos
Su entrenador, Mark Noll expresó sus condolencias a sus padres y hermana en Facebook y dijo que Amanda era una persona "muy especial", una de las más "competitivas" que conoció.
LEA MÁS: Piloto fallecido en accidente era primo hermano de Laura Chinchilla
En la tragedia aérea perdieron la vida otras 11 personas, nueve de ellos miembros de dos familias de Nueva York y Florida, así como dos pilotos costarricenses.
LEA MÁS: Pareja de médicos y sus dos hijos entre las víctimas del accidente aéreo en Guanacaste