Un fallo eléctrico obligó la mañana de este lunes a suspender el juicio que se sigue contra Danny Hernández Fernández, alias Ratón, calificado como el líder de una organización delictiva que opera en el Caribe y a quien se le juzga como sospechoso de dos delitos de homicidio ocurridos en Pueblo Nuevo de Limón.
Una alteración en el voltaje afectó el segundo y tercer piso de los Tribunales de Justicia de Goicoechea, precisamente donde se ubica la sala en la cual se tramita este debate.
Luego de un hora de espera y debido a que el sistema de suministro de energía presentaba picos, el Tribunal de Juicio de Limón, que lleva el asunto, decidió a las 11:10 a. m. posponer el debate para reiniciarlo a la 1:30 p. m.
En este juicio, además de Hernández, figuran como imputados Louige Scott Simpson y Divan Michell Bustos. A ellos se les juzga por los asesinatos a balazos de Álvaro Ramírez Ugalde, de 25 años y Shadid Jalell Hudson Linton, de 18.
El primero falleció el día del ataque, el 16 de junio del 2015, en Pacuare Nuevo de Limón. El segundo murió el 23 de junio en el Hospital Calderón Guardia, en San José, a donde lo habían trasladado, debido a su gravedad.
La agresión se dio cuando los fallecidos, junto con otros amigos, realizaban una parrillada en vía pública, cuando llegó un vehículo del cual bajaron dos individuos y comenzaron a disparar.
En la audiencia que se realiza este lunes se está recibiendo el testimonio de Michael Boxx Luna, principal testigo de estos hechos. Ese relato lo dio como un anticipo jurisdiccional y por tanto lo que se hace es reproducir un video. Sin embargo, los cambios de voltaje apagan los equipos y había que dar unos minutos de espera para poder reiniciarlos.
"Eso altera la fluidez del relato" dijo Rosemary Araya, quien preside el tribunal.
Este juicio inició el 25 de agosto pasado y actualmente se escucha al último testigo de la Fiscalía.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.