Judiciales

Fiscalía culpa a acusados por aprobar proyecto Crucitas sin estudio ambiental

Fiscal insistió en que hubo dolo de los imputados pues ellos eran conocedores de los requisitos que requería un proyecto de esa magnitud.

EscucharEscuchar
El juicio por el caso Crucitas inició el pasado 27 de octubre y tiene como imputados a siete personas. (Carlos Arguedas)

El Ministerio publico culpó hoy a los seis integrantes de la Secretaría Tecnica Nacional Ambiental (Setena) de aprobar el proyecto minero Crucitas sin un estudio de impacto ambiental.

El señalamiento lo hizo el fiscal Luis Diego Hernández Araya durante la etapa de conclusiones del juicio, que se realiza en los Tribunales de Goicoechea, por la polémica concesión para extraer oro en Cutris de San Carlos.

Hernández insistió en que hubo dolo de los imputados pues ellos eran conocedores de los requisitos que requería un proyecto de esa magnitud.

El juicio por el caso Crucitas inicio el pasado 27 de octubre y tiene como imputados a siete personas.

Se trata del exministro de Ambiente y Energía, Roberto Dobles Mora, asi como Cinthya Cavallini, exjefa del Registro Nacional; Sonia Espinoza, exsecretaria de la Setena; y cuatro antiguos funcionarios de esa secretaria identificados como Eduardo Lezama, Jorge Boza, Tatiana Cruz y José Rafael Corrales.

A todos se les atribuye el delito de prevaricato que es tomar resoluciones contrarias a la ley

Carlos Arguedas C.

Carlos Arguedas C.

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

LE RECOMENDAMOS

Álvaro Ramos conquista la candidatura presidencial del PLN con el 81,4% de los votos

Álvaro Ramos Chaves será el próximo candidato presidencial del Partido Liberación Nacional, tras arrasar en la convención interna. Lea acá detalles de los resultados.
Álvaro Ramos conquista la candidatura presidencial del PLN con el 81,4% de los votos

Este es el entrenador que suena como reemplazo de Vargas en Herediano (nadie lo hubiera imaginado)

El club Sport Herediano ya tiene al estratega para sustituir al Alexander Vargas, para lo que resta de la temporada
Este es el entrenador que suena como reemplazo de Vargas en Herediano (nadie lo hubiera imaginado)

¡Grandioso! La Selección de Costa Rica clasifica al Mundial de Marruecos

La Selección de Costa Rica logró el pase a la Copa del Mundo Marruecos 2025, que se disputará en octubre.
¡Grandioso! La Selección de Costa Rica clasifica al Mundial de Marruecos

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.