El Ministerio Público de Guatemala solicitó ayer un total de 83 años de cárcel contra el costarricense Alejandro Jiménez González, alias Palidejo, a quien acusó de ser el autor intelectual del atentado en el cual falleció el cantautor argentino Facundo Cabral.
Byron Castañeda Galindo, defensor de Jiménez, considera que no se presentó prueba contundente contra Jiménez. Además, criticó el papel del colaborador eficaz que presentó el Ministerio Público.
“Estamos frente a un caso mediático donde la víctima más importante fue Facundo Cabral. El Tribunal es conocido como sentenciador y muy estricto”, manifestó vía telefónica.
A Jiménez se le acusa de la autoría del crimen de Cabral, tentativa de asesinato del empresario nicaragüense Henry Fariña y asociación ilícita.
En el juicio también figuran como acusados Elgin Enrique Vargas Hernández, Wilfred Allan Stokes Arnold, Juan Hernández Sánchez y Audelino García Lima. A ellos, el Ministerio Público les atribuye la ejecución del ataque.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.