Dinnier Estrada Jiménez, alias Ojos Bellos, hizo un hueco en una puerta de madera al propinarle una patada cuando abandonó la sala de juicio en la cual se le juzga por intento de homicidio.
El hecho se presentó a las 10:35 a. m. de este jueves en la sala número 3 de los Tribunales de Justicia de Goicoechea.
La reacción de cólera de Ojos Bellos se dio luego de que el fiscal Luis Quesada diera a entender que él había mentido sobre el lugar en el que se encontraba el día en que ocurrieron los hechos que se juzgan, el 29 de junio del 2014.
Según la acusación del Ministerio Público, aquel día cinco individuos bajaron de dos vehículos y, armados con al menos dos AK-47 y escopetas, dispararon en múltiples ocasiones en contra de una vivienda ubicada en barrio Pacuare, en el centro de Limón. Además, lanzaron una granada de fragmentación que no estalló. En total el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) recogió 121 evidencias balísticas.
Los dos individuos que estaban dentro de la casa resultaron ilesos, cuando escaparon por una ventana trasera de la propiedad.
LEA: Ojos Bellos enfrenta juicio por disparar 121 veces contra vivienda
Después de lo dicho por Quesada este jueves, Estrada se molestó y dijo: "dejé de hablar papaya", motivo por el cual el presidente del Tribunal de Juicio de Limón, Christian Espinoza, decidió dar un receso.
En la salida fue cuando Estrada lanzó la patada.
Luis Quesada refutó unas pruebas de descargo aportadas por Estrada, en las cuales se hacía referencia a que no estuvo en el sitio de los hechos, cuando dispararon en 121 ocasiones en contra de la casa para intentar matar a dos hombres.
Según el fiscal, Ojos Bellos inicialmente dijo que ese día estuvo en el hospital de Alajuela, pues su esposa iba a dar a luz; sin embargo, una certificación del centro médico detalló que la esposa de Estrada llegó hasta el 30 de junio.
Luego, en una declaración que rindió ante una autoridad judicial, Estrada mencionó que ese 29 de junio lo atendieron en el Tony Facio debido a una hernia. No obstante, ese centro médico emitió otro certificado en que se afirma que Estrada fue atendido el 13 de junio.
En este juicio también hay otros cinco imputados y se encuentra en la etapa de conclusiones.
TAMBIÉN: Informe médico no justifica ausencias de abogado a juicio de Ojos Bellos