El accidente aéreo de este domingo se convierte, por el número de víctimas, en el segundo más trágico en la historia de la aviación costarricense.
LEA MÁS: Todos fallecieron en caída de avioneta: 10 extranjeros y 2 pilotos
Estas son las tres mayores tragedias hasta la fecha:
- El 15 de enero de 1990, una avioneta con 23 pasajeros se desplomó en las montañas de Escazú, en la zona de Pico Blanco. Todos murieron. Era la aeronave matrícula TI-SAB. Iba piloteada por Carlos Echeverría Rodríguez, de 40 años, quien se dirigía del aeropuerto Juan Santamaría hacia Palmar Sur. Viajaban nueve costarricenses, siete canadienses, tres panameños, un estadounidenses, un sueco y dos extranjeros más, cuyas nacionalidades no se precisaron en ese momento.
- Este 31 de diciembre del 2017, fallecieron 12 personas cuando una aeronave cayó, y se incendió, en una zona boscosa de Nandayure, Guanacaste. La avioneta llevaba diez extranjeros y dos pilotos costarricenses.
- El 26 de agosto del 2000 una avioneta de la empresa Sansa, con rumbo a Tamarindo, Guanacaste, chocó contra el volcán Arenal. En el accidente murieron los 10 ocupantes, entre ellos los pilotos costarricenses Karl Acevedo Nevermann y William Badilla Salazar.