La Policía de Control de Drogas (PCD) descubrió, este martes, que en un automóvil iban ocultos $552.000 (unos ¢300 millones). El hallazgo se produjo durante un retén policial, en las cercanías del cruce hacia Río Frío de Sarapiquí.
El carro transitaba en el carril que va de San José a Limón y fue capturado un sujeto, de apellido Víquez, quien se comportó nervioso, cuando se le hizo señal de parada.
Los agentes policiales notaron que al revisar el auto, de color blanco, el chofer estaba muy nervioso. Insistía en que tenía mucha prisa, por lo cual solicitaba que lo dejaran marcharse.
Esta actitud generó sospechas en los miembros de la Fuerza Pública, quienes, de inmediato, se comunicaron con agentes de la PCD para que investigaran sobre la posible presencia de alguna droga oculta.
Los agentes antidrogas localizaron, escondidos, $552.000 debajo del asiento del acompañante. La Policía informó de que Víquez intentó sobornarlos.
El ministro de Seguridad, Mario Zamora, comentó que esa incautación representa un duro golpe a la narcoactividad.
Víquez fue remitido al Ministerio Público, donde podría ser procesado por legitimación de capitales y por intento de soborno.