La Oficina de Atención y Protección a la Víctima y Testigos de la Fiscalía coordina medidas de protección para un periodista, quien fue amenazado por Dinier Estrada Jiménez, alias Ojos Bellos, presunto líder de una agrupación dedicada al sicariato y narcotráfico.
El comunicador que fue intimidado por Estrada es Álvaro Sánchez de Telenoticias.
El pasado 24 octubre, Ojos Bellos empezó a increpar a Sánchez, cuando los agentes de la Policía Judicial lo capturaron en una vivienda en Río Segundo de Alajuela.
“Estarás muy contento (...). Cuidado se resbala, ande con cuidado”, le gritó Estrada al periodista, mientras era subido, esposado y con la cara tapada, al cajón del vehículo que lo llevó a las celdas de la Policía.
De acuerdo con Sánchez, él no ha interpuesto una denuncia penal contra Estrada por esa situación; sin embargo, ha tenido que tomar medidas de precaución en conjunto con funcionarios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y el Ministerio Público.
“Yo supuse que era una situación del calor del momento y, por eso, la emprendió conmigo. Si bien es cierto es una persona sospechosa de cometer varios crímenes, uno no deja de temer, no solo por uno, sino por la familia. Entonces, por eso, se toman medidas preventivas de seguridad y no tomamos el asunto a la ligera”, comentó el periodista a La Nación.
Por su parte, Sara Arce, jefa de la Oficina de Atención y Protección a la Víctima, explicó que a pesar de que no existe una denuncia interpuesta por Sánchez, ellos pueden intervenir de oficio porque la ley lo permite.
Ojos Bellos se encuentra descontando seis meses de prisión preventiva en las celdas de Máxima Seguridad de la cárcel La Reforma.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.