El Juzgado Penal de Goicoechea cambió las medidas cautelares que le impuso al empresario limonense Gilbert Bell Fernández, conocido como Macho Coca, investigado por narcotráfico.
El ajuste consiste en que el empresario deberá firmar cada 15 días en la Fiscalía de Limón y no a diario como se le había impuesto; también podrá ingresar a San José cuando lo desee, pues anteriormente solo tenía autorización para hacerlo en caso de una cita médica.
Además, podrá subirse a embarcaciones, siempre y cuando estén en tierra, algo que también tenía restringido.
La resolución la confirmó el abogado Manrique González, defensor de Bell, quien explicó que el cambio se hizo el pasado 8 de agosto a petición de ellos.
"No conozco otro caso en el país donde el imputado deba firmar todos los días; el juez valoró que eso le afectaba sus actividades laborales y le perjudicaba empresarialmente.
"No tenía ningún sentido que no pudiera entrar a San José. Eso también le afectaba laboralmente porque él (Bell) tienen actividades empresariales en la capital", manifestó González.
El 8 de abril anterior, el Juzgado ordenó la liberación de Bell, quien estaba recluido en Máxima Seguridad del centro penal La Reforma, en Alajuela, luego de ser detenido el 8 de octubre del 2015, como parte de un proceso que se le sigue por el delito de narcotráfico.
LEA: Juez de Goicoechea ordena liberar a Macho Coca
El resto de medidas cautelares que se le habían girado a Bell cuando fue liberado se mantienen: no cometer ningún delito, impedimento de salida del país y no comunicarse con ningún otro imputado del caso.
El abogado de Bell agregó que el proceso judicial contra su cliente sigue igual desde que fue detenido, no ha habido nuevas diligencias y están a la espera de ser notificados para audiencia.