El Juzgado Penal de Goicoechea ordenó hoy viernes liberar al empresario Gilbert Bell Fernández, conocido como Macho Coca y quien permanece detenido en Máxima Seguridad del centro penal La Reforma, en Alajuela
La resolución la confirmó el abogado Manrique González, defensor de Bell, quien agregó que la medida la fundamentó el juez en una investigación de la defensa que fue aportada al proceso, y logró ir desvirtuando la prueba indiciaria suministrada hasta el momento por el Ministerio Público.
El abogado explicó que su representado deberá cumplir con una serie de medidas cautelares, como tener que firmar cada día hábil en la oficina de la Fiscalía de Limón, no puede montarse en embarcaciones, salir del país, ni tampoco acercarse o llamar a testigos en el proceso.
"Mi cliente es un empresario reconocido que trabaja hasta 18 horas al día. En los últimos 30 años trabajó de manera continua y completamente legal. Él quiere salir a trabajar y estar con su familia. Sí le puedo decir que mi cliente va a honrar este proceso" afirmó González al salir de los Tribunales de Goicoechea.
El cambio de medidas se dio en un audiencia de prórroga de prisión preventiva que se inició el jueves y terminó este viernes a las 4 p. m.
Macho Coca fue detenido el 8 de octubre del 2015, como parte de un proceso que se le sigue por el delito de narcotráfico.