La Policía de Control de Drogas (PCD) desarticuló la banda narco "más grande" de Carrillos Poás, según informó por medio de un comunicado de prensa.
Como parte de la acción policial, los agentes detuvieron a tres hombres, de apellidos Valverde, de 29 años y quien cuenta con antecedentes por receptación; Campos, de 20 y quien ha sido investigado por robo agravado; y González, de 28, sin antecedentes.
Según la PCD, esta organización era reconocida por pelear el territorio de las ventas en ese distrito alajuelense.
La investigación comenzó el 6 de junio del 2017, luego de que recibieran 12 denuncias contra los sospechosos que operaban cerca de un colegio local.
Los informes llegaron a través de la línea confidencial y gratuita de la PCD: 1176.
En el allanamiento, los policías decomisaron 241 dosis de crack, 166 de marihuana, ¢23.790, dos armas de fuego, 33 municiones, dos cargadores y una romana eléctrica.
Con estas capturas, las autoridades esperan poder detener la violencia que se vive en esa zona.
Por ejemplo, en noviembre pasado se dio un triple homicidio en una pequeña casa en calle Mónica de Carrillos de Poás.
No se descarta que este hecho pudiera tener relación con un doble asesinato ocurrido en setiembre pasado en Sabanilla de Alajuela, y una balacera cometida en octubre en la iglesia católica de Carrillos, cuando se realizaba el funeral de una de las víctimas de Sabanilla.
LEA MÁS: Dos hombres y una mujer son ultimados a balazos en Carrillos Bajos de Poás
Otro golpe en Santa Ana
Otra banda narco fue desarticulada este viernes, cuando agentes de la PCD allanaron un inmueble en Pozos de Santa Ana, San José.
Allí detuvieron a dos hombres, uno de apellido Vargas, de 20 años; y un menor, de 16. También fue capturada una mujer, apellidada López, de 24. Ninguno tiene antecedentes.
Al parecer, este grupo se dedicaba a la venta de marihuana y crack frente a una escuela de la comunidad del Invu.
A los detenidos se les decomisaron ¢97.600, 45 dosis de marihuana, 23 de crack y dos de cocaína.