Un hombre le quemó las manos a su hija, de ocho años, en una cocina de gas, como castigo porque la menor sustrajo un dinero de su abuela y su tía.
Los hechos ocurrieron el pasado 13 de agosto en el El Llano de Tempate de Santa Cruz, Guanacaste, cuando la niña permanecía en la vivienda de su abuela.
Este viernes el Juzgado Penal de Santa Cruz dictó un mes de prisión preventiva contra el sujeto, de apellido Ramírez, luego de que fuese detenido este jueves.
Ramírez figura como sospechoso de cometer el delito lesiones graves contra una menor de edad.
La audiencia de medidas cautelares comenzó a las 4 p. m. de este viernes en el Juzgado Penal de Santa Cruz y a las 7 p. m. todavía estaba en desarrollo.
El hecho se investiga bajo el expediente 17-001236-412-PE.
Actualmente, la menor está bajo la custodia de una tía paterna, quien acusó a su hermano por las quemaduras que sufrió la niña.
DEL ARCHIVO: Autoridad parental y castigo corporal
Bebé se quemó con olla de frijoles
Por otra parte, este viernes por la tarde un bebé de casi dos años fue trasladado de emergencia al Hospital de Guápiles, luego de que una olla de frijoles le cayera encima.
Debido a las quemaduras que presentaba, el niño fue remitido al Hospital Nacional de Niños, en San José, donde permanece en condición estable.
La directora del centro médico josefino, Olga Arguedas, informó de que el menor permanecerá en la Unidad de Quemados del hospital, mientras se recupera de las lesiones que sufrió.
El bebé se encontraba bajo el cuido de su mamá, pero, en apariencia, en un descuido ocurrió el accidente.
Colaboró el corresponsal Reiner Montero.
Información actualizada a las 8:34 p. m. con el detalle del mes de prisión preventiva.