Los Ángeles de Cariari, Pococí

Dos policías mueren arrollados por asaltantes

Agentes fueron embestidos por carro cuando intentaron detener a sujetos

Sospechoso resultó herido y falleció en un centro médico de la zona

Últimas noticias

Dos oficiales de la Fuerza Pública de Cariari de Pococí murieron anoche embestidos por un pick-up en el que varios asaltantes de una casa huían.

El hecho ocurrió a las 8:45 p. m. en Los Ángeles de Cariari de Pococí, carretera a Barra del Colorado, confirmó el viceministro de seguridad Celso Gamboa, quien se desplazó al lugar junto con otros jefes policiales.

Los agentes fueron identificados como Jesús Peraza Garro y Juan Carlos Jiménez Pérez, confirmó Gamboa por medio de su cuenta de Twitter. Agregó que ya ambas familias habían sido contactadas para avisarles.

En apariencia, los delincuentes ingresaron de manera violenta a una vivienda de la zona, donde robaron varios artículos, además de un pickup Toyota Tacoma, en el que escaparon.

La Policía fue alertada y los primeros en localizar el carro de doble tracción fueron los dos oficiales de la Fuerza Pública, quienes los siguieron a bordo de una motocicleta del Ministerio de Seguridad.

Los cuerpos de los agentes quedaron a escasos metros de la motocicleta. Sus cascos lucían muy deteriorados tras el atropello sufrido.

Mario Zamora, ministro de Seguridad, dijo vía telefónica que el deceso de los policías ocurrió en el momento en que habrían obligado a los asaltantes a detenerse, por lo que estos los arrollaron.

“Es muy lamentable lo ocurrido. De momento lo que sé es que ambos eran del Caribe y que cayeron en el cumplimiento de su deber”, manifestó Zamora.

Anoche no se revelaron detalles de la familia asaltada, ni se precisó cuánto tiempo estuvo a merced de los delincuentes.

Prensado. El sospechoso que falleció, no identificado anoche, permaneció prensado varios minutos dentro del vehículo doble tracción, el cual cayó a una quebrada luego de que quien conducía perdió el control mientras intentaban escapar.

Sobre los demás asaltantes, se informó de que se internaron en una zona montañosa, por lo que decenas de oficiales trataban anoche de localizarlos. El cerco policial dio resultado y a las 10:25 p. m. se logró la aprehensión de un sospechoso, aseguró Zamora.

Entre las primeras medidas que adoptó la Fuerza Pública estuvo el cierre de las diferentes vías de acceso a la zona y la ruta 32, que comunica San José con Limón.

La presidenta, Laura Chinchilla, manifestó anoche por medio de la red social Twitter: “Libramos una lucha exitosa frente a la criminalidad que en sus estertores se vuelve más violenta”.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Dos policías mueren arrollados por asaltantes