Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron antenoche a dos individuos cuya especialidad era vender heroína y cocaína cerca de un hotel josefino.
Los sospechosos, de apellidos Rodríguez, de 36 años, y Astorga, de 53, fueron sorprendidos cuando presuntamente negociaban una entrega a unos foráneos, en avenida primera, calles 7 y 9 de San José.
Fuentes judiciales informaron de que al momento de la captura se les decomisó a los implicados una onza de marihuana comprimida, cinco “puntas” de cocaína y una de heroína, ¢200.000 en efectivo en billetes y monedas de baja denominación y dos celulares.
Como parte de las pesquisas, los policías allanaron la casa de Astorga, ubicada en urbanización Los Sauces –Guararí de Heredia– y la de Rodríguez, en residencial España, en Mercedes Norte de Heredia.
A los individuos también les decomisaron un auto Suzuki, verde, y un Nissan Sunny, los cuales presuntamente eran usados para vender las drogas.
Personas ligadas a la pesquisa dijeron que la investigación arrancó hace tres meses, tiempo durante el cual se pudo comprobar que los detenidos compraban la droga a una pareja de hombres (padre e hijo) de apellidos Rodríguez, que viven en Escazú.
Esos hombres fueron arrestados el 12 de setiembre.
Según la Policía, todos los presos formaban una misma banda y conseguían los clientes en casinos y hoteles de la capital. La Fiscalía de Narcotráfico pidió prisión preventiva para los presos.