Dos ballestas, una pistola, ¢ 3,3 millones en efectivo y 5.414 dosis de crack, cocaína y marihuana era lo que portaba un hombre cuando caminaba la noche de este martes en la ciudadela Veinticinco de Julio en Hatillo, San José. Esto antes de ser detenido por la Fuerza Pública.
Oficiales de la Fuerza Especial Operativa observaron a un sujeto, quien llevaba un arma de fuego y un maletín grande, por lo que le pidieron detenerse para verificar su identidad. El hombre salió corriendo y los policías lo persiguieron. El individuo trató de refugiarse en una casa, pero los oficiales lo detuvieron en la propiedad.
El hombre, de apellido Rodríguez, transportaba dos ballestas (una grande y otra pequeña); una pistola nueve milímetros (con dos cargadores) que registra denuncia por robo; y 31 municiones para armas calibres 22 y 38.
Rodríguez también tenía ¢ 3,3 millones en efectivo, dos radios de comunicación y pólvora, indicó la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad.
El sujeto cargaba 5.414 dosis de estupefacientes, con un valor de ¢ 7,7 millones.
En total, al hombre se le incautaron ¢ 11 millones entre dinero en efectivo y drogas.
Rodríguez, quien no cuenta con antecedentes penales, será puesto a las órdenes del Ministerio Público.
La Fuerza Especial Operativa es un grupo compuesto por unos 500 policías de la Fuerza Pública, provenientes de unidades especiales como la Unidad de Intervención Policial (UIP), la Unidad Especial de Apoyo (UEA) y el Grupo de Apoyo Operacional (GAO).
Esta agrupación realiza operativos y labores de vigilancia en zonas conflictivas de San José.