Seguridad

Desaparición de niña de 6 años angustia a familiares

Policía detuvo a un familiar de 24 años, pero por falta de pruebas lo dejó libre

EscucharEscuchar

La desaparición de la niña Yerelyn Guzmán Calvo, de 6 años, desde el pasado viernes tiene angustiados a sus familiares y a muchos vecinos del barrio San Martín de Santo Domingo de Heredia.

Pese a que sus padres denunciaron la desaparición desde el viernes a las 7 p.m., los rastreos hechos por la Policía y cuerpos de socorro hasta ayer en la noche no habían dado resultados.

Los familiares de la niña denunciaron que un primo del padre de la menor, de apellido Guzmán y de 24 años, fue quien sustrajo a la menor de la casa, lo que motivó un operativo para detenerlo.

A eso de las 11 p. m. del sábado, el sujeto fue detenido, pero no dio detalles sobre al paradero de la niña.

Familiares y vecinos de la niña desaparecida se encargaron de pegar volantes con la foto de la menor por los alrededores de Santo Domingo para dar con el paradero de la niña. | DIANA MÉNDEZ (Diana Mendez Arias)

El sujeto fue entregado a la Fiscalía Adjunta de Heredia quien le decomisó la ropa que andaba puesta para determinar si las prendas tenían algún rastro de la chiquita.

Horas después, el sospechoso fue dejado en libertad, pero la Fiscalía solicitó a la Policía de Migración emitir una alerta en las fronteras de Paso Canoas, en la zona sur y Peñas Blancas, en la zona norte para impedir que intenten sacar a la niña del país.

Familiar sospechoso. Hellen Calvo, madre de la menor contó que Guzmán, el sospechoso, fue la última persona con quien vieron a la niña.

“Una señora de una pulpería, aquí a los 50 metros nos dijo que él llegó con mi hija a comprar algo y luego no regresó más”, agregó la madre.

Jennifer Aguilar, vecina de la menor, dijo que era normal ver al joven frecuentar la casa de la niña.

“Ese muchacho siempre andaba con ellos, recogía a los hermanitos de Yerelyn en la escuela. Jamás a nadie se le ocurriría que podría hacer algo así”, agregó la vecina.

La madre confirmó que los niños salían con el sospechoso ese mismo viernes. “Temprano, mis hijos (Jorge Luis, de 10 años, José Antonio, de 7 y Yerelyn) me dijeron que si podían ir con él a recoger chatarra y yo lo vi bien y les di permiso; no lo vi mal ”, manifestó.

LE RECOMENDAMOS

Javier Milei utilizó logo alusivo a Teletica para atacar a la prensa de Argentina

En la imagen compartida por Javier Milei, en la que aparece el logo de Teletica, aparece el dibujo de un camarógrafo diciendo una polémica frase
Javier Milei utilizó logo alusivo a Teletica para atacar a la prensa de Argentina

Descubren una pista aterradora sobre el paradero de Madeleine McCann que podría esclarecer el caso

Un disco duro hallado en Alemania podría confirmar el destino de Madeleine McCann, a 18 años de su desaparición en Portugal.
Descubren una pista aterradora sobre el paradero de Madeleine McCann que podría esclarecer el caso

Luis Amador confirma por cuál partido político se postularía

El exministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador, confirmó este miércoles por cuál partido político se postularía para la Presidencia de la República en las elecciones del 2026.
Luis Amador confirma por cuál partido político se postularía

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.