San José (Redacción). Una joven de 18 años es la madre de una bebé que ayer en la tarde dijo haber encontrado en un basurero en la ciudadela León XIII, en Tibás, San José.
Francisco Segura, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) dijo que todo se trató de un engaño posiblemente para evitar que los padres regañaran a la muchacha.
Asimismo, relató que la niña nunca estuvo en el basurero, sino que todo fue planeado por la joven de 18 años y una amiga.
El jefe policial explicó que la menor nació en la casa y las jóvenes fueron y tiraron un paño con sangre en el basurero. Luego simularon que habían encontrado la bebé y fue cuando avisaron a los familiares.
La bebé fue llevada al Hospital Nacional de Niños, donde hoy se encuentra en perfectas condiciones, dijo Orlando Urroz, director del centro médico.
Francisco Segura dijo que el caso se aclaró hoy en la mañana cuando la madre de la bebé sufrió un quebranto de salud debido a las secuelas del parto. La muchacha fue llevada de urgencia al Hospital México donde los médicos que la atendieron determinaron que todo se debía a que la mujer tuvo un parto normal.
“Creo que en esto no hay ningún tipo de delito porque la bebé no fue abandonada. Ella nació en un parto normal y hasta donde conozco tener un bebé en una casa no es delito” afirmó.