Seguridad

Policía localiza 30 expedientes en clínica para abortos

Mujer sospechosa de administrar local quedó en libertad con restricciones

(Video) Un mujer fue detenida como sospechosa de facilitar los medios para que mujeres embarazadas abortaran
0 seconds of 23 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Próximo
Mujeres deben consultar antes de quedar embarazadas
02:55
00:00
6:33:56
00:23
 
(Video) Un mujer fue detenida como sospechosa de facilitar los medios para que mujeres embarazadas abortaran

La Policía Judicial localizó 30 expedientes de mujeres que se sometieron a procedimientos para abortar en una clínica clandestina que funcionaba en Calle Fallas de Desamparados.

Así lo informó este lunes, Wálter Espinoza Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quien agregó que están revisando los documentos, para verificar nombres y el lugar de procedencia.

Precisó que aunque esas mujeres podrían tener alguna responsabilidad penal, la idea es concederles algún beneficio para que declaren como testigos.

El jefe policial dijo que el objetivo es tener suficiente prueba para acusar en este caso a una mujer de apellido Morales de 34 años, y su compañero sentimental, un hombre de apellido Barrantes de 49 años. Esta pareja fue detenida el sábado, pero un juzgado los dejó libres. Solo a la mujer le dictaron medidas cautelares, como impedimento de salida del país y firmar en un despacho judicial.

La clínica funcionaba en una casa en Calle Fallas de Desamparados. En el lugar el OIJ decomisó, entre otras cosas, equipo para realizar ultrasonidos. | GESLINE ANRANGO (Gesline_Anrango_W)

LEA ONU insta a Costa Rica a legalizar aborto en caso de violación

Historia. La clínica clandestina para abortos fue descubierta el sábado anterior cuando en el local atendían a una mujer.

Según informó la Policía Judicial la clínica tenía “bastante tiempo de operar” y que se anunciaban mediante una página en la web, en el cual ofrecían servicios de apoyo a las embarazadas.

Los investigados en este caso no tienen estudios en medicina, pero, según el director del OIJ, ofrecían una atención especializada para lo cual le realizaban un ultrasonido para determinar si efectivamente la paciente estaba embarazada. Luego le ofrecían “medicamentos abortivos, aspirar el feto e incluso procedimientos dirigidas a acabar con el producto. Tenemos pruebas de que en ese sitio se practicaban abortos”, dijo Wálter Espinoza.

LEA Páginas web en Costa Rica ofrecen servicios de aborto

TAMBIÉN Costa Rica ofrece a Corte Interamericana posible posible arreglo en aborto terapéutico

Carlos Arguedas C.

Carlos Arguedas C.

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

LE RECOMENDAMOS

Gene Hackman y su esposa murieron en finca infestada de ratas, según informe oficial

La propiedad en la que vivían Gene Hackman, el protagonista de ‘Contacto en Francia’ y su esposa Betsy Arakawa, en Nueva México, estaba infestada de ratas
Gene Hackman y su esposa murieron en finca infestada de ratas, según informe oficial

Esto dijo Nancy Dobles sobre la muerte de su exesposo, Daniel Drew

Durante el programa ‘Buen día’, la comunicadora Nancy Doble agradeció por las muestras de afecto recibidas en medio del duelo por la muerte de su exesposo Daniel Drew
Esto dijo Nancy Dobles sobre la muerte de su exesposo, Daniel Drew

Leonardo Cova se hace llamar el líder de Guanacasteca y da su versión sobre la revocatoria de la licencia

El gerente general de Guanacasteca aseguró que utilizarán todos los medios para apelar la resolución del Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol.
Leonardo Cova se hace llamar el líder de Guanacasteca y da su versión sobre la revocatoria de la licencia

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.