
Dos oficiales de la Fuerza Pública atendieron una llamada de auxilio y sorprendieron a un padre justo en el momento en que daba patadas a su bebé, de seis meses.
La situación ocurrió ayer, alrededor de las 9:30 a. m., en una casa ubicada en la calle conocida como Puente de Piedra, en San Rafael de Heredia,
Los policías aprehendieron al sujeto, de apellido Chacón y de 24 años, y lo llevaron a la delegación, donde intentó suicidarse. Posteriormente, se avisó al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y a la Fiscalía para que lo trasladaran y realizaran el debido proceso.
El OIJ informó de que el individuo tiene antecedentes por robo agravado, tentativa de homicidio y agresión con arma.
Además, fue denunciado, a finales del 2013, por violencia doméstica por otra mujer, con quien tuvo una relación sentimental.
Su expediente también indica que incumplió medidas que se le impusieron, pero no se brindaron más detalles.
El bebé fue llevado primero al Hospital San Vicente de Paúl, de Heredia. La Oficina de Comunicaciones del centro médico informó de que el niño tenía lesiones en el cráneo, pero no en el cerebro. Además, no presentaba heridas o golpes graves en el cuerpo.
Posteriormente, el pequeño fue trasladado al Servicio de Neurocirugía del Hospital Nacional de Niños (HNN) para que fuera auscultado. Su condición era estable.
Al padre se le atribuye el delito de tentativa de homicidio.
La Fiscalía comunicó ayer en la tarde que estaba a la espera del informe del OIJ para proceder a la indagatoria.

En el piso. Chacón tiene dos hijos con una mujer de apellido Solano. El mayor tiene cuatro años y el menor es el bebé de seis meses.
El reporte de la Policía Judicial señaló que, aparentemente, la pareja había tenido problemas y se había distanciado, por lo que el padre llegó ayer a la vivienda para llevarse al menor de sus hijos.
Supuestamente, la abuela del bebé lo tenía en brazos e intentó evitar que el papá se lo llevara, por lo que forcejearon. En cierto momento, el padre tiró al niño al suelo.
Kattia Chavarría, directora de la Fuerza Pública de Heredia, manifestó que los oficiales llegaron justo en el momento en que el hombre daba patadas al bebé. “Los policías evitaron que lo matara”, manifestó la oficial.
Asdrúbal Mora, jefe de la delegación de San Rafael, detalló que el hombre se puso más agresivo cuando se dio cuenta de la presencia de los efectivos.
Tras la agresión, la madre y la abuela del niño revelaron a la Policía que eran víctimas de violencia doméstica.
Violencia. La Fuerza Pública también informó de que el detenido portaba una dosis de marihuana; no obstante, se desconoce si había consumido droga o licor.
Las autoridades dieron a conocer que cuando se encontraba en la delegación de la Fuerza Pública, el sujeto intentó ahorcarse, pero los oficiales lo impidieron.
Marisel Rodríguez, vocera del OIJ, manifestó que de acuerdo con los antecedentes del detenido y con los hechos que se le atribuyen, se trata de una persona de un perfil muy violento.