Oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD), en conjunto con la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS), arrestaron este martes en Belén de Heredia a un prófugo hondureño requerido en su país por narcotráfico.
Se trata de Wilter Blanco Ruiz, quien encabezó el 7 de octubre una lista de siete sujetos buscados por autoridades de los Estados Unidos.
Blanco ingresó por Limón hace un mes, y desde hace 15 días era seguido por los agentes de la DIS, ya que al parecer había tomado a Costa Rica como su base de operaciones, indicó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).
Además, está vinculado con amenazas contra la vida del embajador de Estados Unidos en Honduras y la del presidente catracho, Juan Orlando Hernández. También era requerido por la Policía Internacional (Interpol).
En el operativo también se contó con la ayuda de la Dirección Nacional de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) de Honduras.
De acuerdo con el diario El Heraldo, a Blanco se le han confiscado desde abril del 2015 un total de 148 bienes, entre los cuales destacan 58 residencias y haciendas, 48 cuentas bancarias, 28 vehículos, cuatro embarcaciones e igual número de empresas en los departamentos de Atlántida, Yoro y Colón.
En el año 2002, el hombre originario de la comunidad de Palacios, departamento de Gracias a Dios, nunca justificó el patrimonio que le habían decomisado, tampoco su sueldo de 30.000 lempiras (¢713.000) que ganaba como presidente de una empresa de mariscos.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.