Seguridad

Roy Murillo: ‘He cumplido con respetar la dignidad humana’

Convencido de que no debe congraciarse con nadie en sus fallos, el juez de Ejecución de la Pena, Roy Murillo, dice que al dictar medidas correctivas para evitar tratos degradantes y el hacinamiento en las cárceles, cumple la ley.

EscucharEscuchar

El juez de Ejecución de la Pena de San José, Roy Murillo, asegura que la ley lo faculta para ordenar medidas correctivas en la cárcel de San Sebastián y que saquen a 370 sentenciados de allí pues se trata de un centro solo para indiciados. Murillo ordenó llevarlos a otras prisiones y, si estas carecen de espacio, trasladar a los reclusos que están por cumplir la pena a un centro semiinstitucional. Su análisis lo basó en que el hacinamiento es ilegal y contrario a la dignidad humana.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.