Cinco individuos fueron capturados en la mañana de este jueves como sospechosos de secuestrar a un camionero y pedir a la familia el pago de ¢7 millones para liberar a la víctima.
Los detenidos son de apellidos Marín, Castillo, Ugalde, Cubillo y Calvo, informó la Fiscalía Adjunta contra la Delincuencia Organizada (Facdo), que tuvo a cargo la investigación de este caso. Ellos son conocidos de la víctima.
El secuestro se produjo en la mañana del viernes 4 de marzo, cuando el afectado manejaba una vagoneta cerca del cementerio de La Guácima y fue abordado por Ugalde. Luego de conversar, los dos hombres siguieron hasta Turrucares, lugar donde, presuntamente, Ugalde amenazó al camionero con una arma de fuego y lo obligó a subirse a un vehículo. Luego lo llevaron hasta una vivienda en Las Vueltas de la Guácima.
En un comunicado de prensa del Ministerio Público, se detalló que, una vez en esa casa, los maleantes le hicieron saber al afectado que se trataba de un secuestro.
Posteriormente, según el informe oficial de la Fiscalía, los sospechosos realizaron varias llamadas a la familia de la víctima exigiendo el pago de ¢7 millones. Sin embargo, luego de negociaciones, la familia accedió a pagar la suma de ¢1.750.000.
El dinero fue pagado la noche del sábado 5 de marzo, cuando la familia lo dejó en una bolsa plástica al lado de un poste del tendido eléctrico en una calle solitaria en Siquiares de Alajuela.
Una vez que los captores recibieron el dinero, tomaron la decisión de liberar al secuestrado a quien dejaron en Río Grande de Atenas.
Los detenidos fueron trasladados a celdas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Alajuela. Durante el transcurso del día serán indagados en la Fiscalía de Alajuela, y posteriormente, se realizará una audiencia para pedir medidas cautelares.