Seguridad

Hombre condenado a 3 años de cárcel por tocar con sus partes íntimas un glúteo a pasajera de bus

EscucharEscuchar

Un taxista informal de 62 años está preso desde este lunes 30 de enero, luego de que los jueces lo sentenciaran por tocar en dos ocasiones el glúteo de una pasajera de autobús.

De acuerdo con un comunicado de prensa del Ministerio Público, el individuo de apellidos Aguilar Solís, ya descuenta la condena de tres años y ocho meses en una cárcel del país.

Los hechos ocurrieron en un bus de Purral que transitaba por El Cruce de Moravia la mañana del 19 de enero de este año. La ofendida viajaba de pie dentro de la unidad de transporte público.

El abuso ocurrió en un bus que viabaja de San José a Purral a inicios de este año y en un rápido juicio se sentenció al culpable. (Foto ilustrativa) (Archivo GN)

La Fiscalía comprobó que el acusado, vecino de San José, se acercó por detrás de la víctima y, con sus partes íntimas tocó a propósito uno de los glúteos de la ofendida. La mujer reclamó el hecho pero, minutos después, el hombre repitió la acción.

Debido a que la víctima solicitó auxilio al conductor de la unidad de transporte público, Aguilar bajó del automotor y huyó en dirección a la clínica Jiménez Nuñez.

Uno de los usuarios del bus, que observó lo ocurrido, dio persecución al imputado junto con la ofendida y lo detuvieron en las cercanías de un local, frente al centro comercial Novacentro.

La ofendida solicitó auxilio policial por medio del 9-1-1 y, minutos después, oficiales de la Fuerza Pública se presentaron al sitio y aprehendieron formalmente a Aguilar, quien fue trasladado a la Fiscalía.

La sentencia condenatoria se logró en solo 12 días, luego de que el caso se tramitara en la Fiscalía de Flagrancia del II Circuito Judicial de San José, en Goicoechea.

ADEMÁS Aprenda cómo denunciar el acoso callejero

A Aguilar Solís se le condenó por dos delitos de abuso sexual contra persona mayor de edad. Esta no es la primera sentencia de este hombre, quien recientemente había salido de una cárcel en el Complejo La Reforma.

Ante la contundencia de pruebas presentadas por la Fiscalía, Aguilar decidió declararse culpable y someterse a un procedimiento abreviado.

En virtud de que el imputado trabaja como taxista informal, se sospecha que existen más mujeres víctimas de ese delito, por lo que el Ministerio Público exhorta a posibles víctimas a presentar la denuncia correspondiente.

DEL ARCHIVO: Video en Facebook exhibe a acosador de mujer en la capital

LEA ADEMÁS: Acoso sexual callejero motiva 7.000 denuncias por año

TAMBIÉN Vìctimas de acoso sexual callejero: 'Lo que nos han enseñado es a ignorarlo'

Nota del Editor: Esta nota fue modificada a la 1:50 p. m. del 2 de febrero para utilizar el mismo verbo que usó la Fiscalía para describir el hecho, el cual fue "tocar" y no "rozar", como se consignó en un inicio.

Hugo Solano C.

Hugo Solano C.

Trabajó en La Nación hasta el 2025. Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

LE RECOMENDAMOS

Pilar Cisneros se quedó con el vehículo que no le gustaba: Radiografía del partido Pueblo Soberano, el nuevo ‘taxi’ del chavismo

Descubra quiénes están detrás del Partido Pueblo Soberano, la nueva ficha del chavismo para 2026, y las controversias que lo rodean
Pilar Cisneros se quedó con el vehículo que no le gustaba: Radiografía del partido Pueblo Soberano, el nuevo ‘taxi’ del chavismo

Legionario costarricense y su equipo reciben soberbia paliza de 2-9

El delantero costarricense solo jugó 55 minutos en el partido
Legionario costarricense y su equipo reciben soberbia paliza de 2-9

Vea el gesto de Meryl Streep en el set de ‘El diablo viste a la moda 2′ que se volvió viral

Meryl Streep está en Nueva York para filmar la secuela de la icónica película que llegará en 2026; varios fanáticos se acercaron al set y ella tuvo una actitud completamente opuesta a la de su personaje.
Vea el gesto de Meryl Streep en el set de ‘El diablo viste a la moda 2′ que se volvió viral

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.