Las autoridades investigan el intento de robo a un cajero del Banco Popular, situado en el centro de La Trinidad de Moravia, confirmó la Policía Judicial.
El intento de robo ocurrió a las 9:41 p.m. luego de que al parecer hubo una fuerte explosión, indicaron vecinos que habitan cerca.
Eddy Roda, jefe de la sección de Robos y Hurtos del OIJ, indicó este viernes que como sospechosos figuran tres hombres, los cuales llegaron a bordo de un automóvil y una motocicleta. Estos ingresaron al cajero a las 9:15 p.m. para efectuar la labor de inteligencia y 26 minutos después se dio alerta al sistema de emergencia 911.
Sobre el dispositivo empleado, al parecer se trató de un sistema con cables y un detonador. Se está a la espera de conocer el peritaje al material explosivo.
Érick Calderón, director regional de la Fuerza Pública de San José, manifestó el jueves que no tenían claro si se trataba de un intento de robo o un incendio.
"El cajero presenta daños en su parte posterior e inferior. No lograron sustraer el dinero y no hubo ningún detenido. Una de las puertas también resultó con daños", dijo Calderón.
Mediante un comunicado, el Banco Popular indicó este viernes que se trató de un hecho delictivo, que únicamente provocó daños estructurales en las instalaciones físicas del cajero. automático. Tampoco resultó afectada ninguna persona.
La entidad añadió que el blindaje especial con el cual cuentan los cajeros del banco impidió algún tipo de sustracción de dinero.
Una vez que los funcionarios bancarios detectaron el inconveniente, alertaron a especialistas en explosivos del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) para descartar la presencia de cualquier otro aparato peligroso.
Entre las primeras acciones que efectuó el banco para tratar de identificar a los responsables figura la entrega de las grabaciones al Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Mientras se realizan las diversas investigaciones y toma de evidencias, el cajero situado a la par del negocio Helados Malavassi, permanecerá fuera de servicio por algunos días, confirmó el Banco Popular.
Asimismo está en el proceso de interponer a la mayor brevedad posible las denuncias contra quienes figuren como responsables.