Cuba inicia vacunación masiva contra la leptospirosis tras huracanes

EscucharEscuchar
Una familia cubana abandona su hogar para buscar refugio ante la llegada del huracán Ike a Baracoa, en el oriente del país, el 7 de septiembre de 2008. Cuba inició el lunes 6 de octubre de 2008 en la oriental provincia de Holguín una vacunación masiva preventiva contra la leptospirosis, como parte de las medidas sanitarias emprendidas tras el azote de los huracanes Ike y Gustav, informó un experto local. Una familia cubana abandona su hogar para buscar refugio ante la llegada del huracán Ike | AFP

LA HABANA (AFP) Cuba inició este lunes en la oriental provincia de Holguín una vacunación masiva preventiva contra la leptospirosis, como parte de las medidas sanitarias emprendidas tras el azote de los huracanes Ike y Gustav, informó un experto local.

El director del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología de Holguín (noreste), Reynaldo Rufín, citado por la Agencia de Información Nacional (AIN), destacó que la vacunación se realiza con un medicamento homeopático (natural) denominado Nosolet, que se aplica a toda la población mayor de 1 año de edad.

Rufín destacó que el medicamento, que no tiene contraindicaciones, se comenzó a suministrar en centros de enseñanza y de evacuación de Holguín, para luego extenderlo al resto de la población de la provincia, de un millón de habitantes.

La leptospirosis es una enfermedad infecciosa que se transmite desde las excretas de animales como roedores y otros domésticos, y se introduce en el organismo humano básicamente por lesiones en la piel y mucosas.

Tras el paso de los ciclones, que castigaron la isla entre el 30 de agosto y el 9 de setiembre y dejaron unos 5.000 millones de dólares en pérdidas, según cálculos preliminares, también se iniciaron intensas campañas de fumigación contra el mosquito Aedes Adgypti, transmisor del dengue.

© 2008 AFP

LE RECOMENDAMOS

Equipo histórico de Costa Rica anuncia inesperado DT colombiano

Un plantel con 76 años de historia decidió apostar por un extranjero para volver a ponerse en el mapa del fútbol nacional.
Equipo histórico de Costa Rica anuncia inesperado DT colombiano

Murió reconocido cantante mexicano; falleció ahogado luego de un concierto

El vocalista y compositor tenía 65 años y sufrió un trágico accidente durante una visita a Guatemala
Murió reconocido cantante mexicano; falleció ahogado luego de un concierto

Sporting FC da de baja a dos exjugadores de Alajuelense y a dos extranjeros

El Sporting FC ya suma cinco salidas de su plantel y se negocia la llegada de al menos cuatro jugadores
Sporting FC da de baja a dos exjugadores de Alajuelense y a dos extranjeros

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.