Participaron estudiantes de la UCR

Galletas, ‘app’ móvil y miel de abeja ganan en feria Expoinnova 2013

Ganadores del primer lugar irán a concurso nacional ‘Yo emprendedor’

Becas y dinero para impulsar idea de negocios fueron parte de los premios

La miel de abeja Abella ganó el tercer lugar y la bebida hidratante a base de  clorofila Green Fresh fue la más votada en Facebook.  | MARCELA BERTOZZI
La miel de abeja Abella ganó el tercer lugar y la bebida hidratante a base de clorofila Green Fresh fue la más votada en Facebook. | MARCELA BERTOZZI ampliar

Últimas noticias

Pensando en la escasez de alimentos que algunos pronostican para el futuro y con la idea de sorprender con un producto divertido, seis alumnos de la Universidad de Costa Rica (UCR) crearon Buzz Crunch, galletas cuyo ingrediente esencial son las larvas de abejones.

La novedad de este producto hizo que Graciela Artavia, Marco Colombari, Daniela Cano, Nicole Moreira, María Paz Vargas y Andrea Laurito se convirtieran, el pasado viernes, en los ganadores de la feria Expoinnova, organizada por los estudiantes de la carrera de Dirección de Empresas de la UCR.

Artavia asegura que escogieron la idea porque “rompía esquemas” y era ideal para dirigirse al público meta en el que pensaron: los extranjeros que visitan el país.

La bebida a base de clorofila Green Fresh fue la más votada por Internet.
La bebida a base de clorofila fue la más votada por los usuarios de Facebook. (Marcela Bertozzi) ampliar

La materia prima; es decir, las larvas, las obtienen del Museo de Insectos de la Universidad.

Así, en cada caja de Buzz Crunch colocarían dos unidades que venderían en hoteles y cafeterías.

El triunfo de estos muchachos en la feria, que exhibió más de 60 novedosas ideas, los convirtió automáticamente en finalistas del concurso nacional “Yo emprendedor” .

Además, recibieron $750 para iniciar su idea de negocio, y cinco becas, tres para estudiar inglés y dos para portugués.

El segundo lugar fue para la aplicación móvil Bloop, diseñada por estudiantes de la Sede de Occidente, ubicada en San Ramón.

La herramienta está dirigida a personas con dificultad para comunicarse.

“La app posee un alto nivel de estructuración para transmitir información; para ello utiliza imágenes, pictogramas, texto y sonido. Por eso permite que quienes la utilizan puedan manifestar sus ideas, sentimientos y necesidades, sin que el emisor articule sonidos del habla”, aseguró Lauren Campos.

Junto a ella, Laura Castro, Minor Benavides y Pedro Ureña fueron los creadores del proyecto.

Entre otros premios, los concursantes obtuvieron $500.

Mientras tanto, el tercer lugar fue para Abella, una miel de abeja de sabores no tradicionales como canela, naranja y almendras.

Sus creadores fueron los universitarios Luis Diego Ramírez, Melissa Arrieta, María José Solís, Marcela, Laura y Lorena Pérez, quienes recibieron $250 y también asesoramiento empresarial.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Galletas, ‘app’ móvil y miel de abeja ganan en feria Expoinnova 2013