Movistar Costa Rica ofrecerá un servicio de televisión por Internet para clientes prepago, postpago y control (planes híbridos en los que se establece un monto mensual fijo y luego el usuario recarga para obtener más minutos, en caso de superar el monto acordado).
El nuevo servicio, llamado Movistar Play costará ¢1.000 al mes, para usuarios prepago y también para aquellos que cuenten con un Plan 4G@1 (que incluya o no celular) y un Plan 4G@2 (que no incluya celular).
Por otro lado, los clientes de Movistar que contrataron el Plan 4G@2 (con celular) y planes 4G@3, 4G@4 y 4G@5 (con o sin celular) tendrán el servicio de Movistar Play incluido y no deberán cancelar ningún monto adicional.
Movistar Play podrá configurarse en cinco diferentes dispositivos y utilizarse en dos aparatos simultáneamente.
LEA: Operadora Claro ya ofrece a costarricenses ver películas en línea y karaoke
"Nuestro objetivo con el lanzamiento de Movistar Play es que nuestros clientes puedan disfrutar de películas, series y documentales cuando quieran, en el dispositivo de su preferencia, a un precio realmente accesible", comentó Karla Espinoza, gerente de Comunicación de Movistar Costa Rica, en un comunicado de prensa.
Los usuarios contarán con dos catálogos de contenido: el Catálogo Movistar Play y el Catálogo Premium. Este último permitirá a los interesados alquilar películas en estreno, por ¢1.750; el resto de las películas premium costarán ¢1.050 cada una.
LEA: Netflix llega a Costa Rica
La aplicación para utilizar el servicio está disponible tanto en iOS como en Android. En computadoras se ofrece para sistemas Windows y Mac.
Otros servicios. La operadora Claro, cuenta con un servicio similar, lanzado en abril de 2014. Inicialmente Claro Video costaba ¢4.000 mensuales y ahora se ofrece por ¢3.000.
Asimismo, los usuarios pueden contratar Netflix, entre $7.99 y $9.99 al mes. Para ello, deben contar con una tarjeta de crédito o cuenta en PayPal.