El Poder Judicial lanzó una aplicación móvil para que los niños y adolescentes conozcan sus derechos y puedan denunciar o hacer consultas sobre casos de abuso, además pedir ayuda a la línea de emergencia 9-1-1.

La Magistrada de la Sala Tercera, Doris Arias aseguró que con esta herramienta se pretende que los niños se empoderen de sus derechos y los hagan valer.
"Trabajamos con personal calificado que podrá orientarlos con sus dudas y ayudarlos a denunciar si fuera necesario", explió Arias.
Además contiene temas importantes como tráfico de drogas, medidas de protección, maternidad y paternidad en la adolescencia, violencia sexual, deberes y responsabilidades de los adolescentes, maltrato infantil y acoso escolar.
El proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación pública, Unicef, el Patronato Nacional de la Infancia, el Instituto sobre Alcoholismo y Fármaco Dependencia (IAFA) y la Comisión de Acceso a la Justicia en Niñez y Adolescencia. Además las compañías telefónicas y la Sutel quienes promoverán su uso.
La aplicación "Empodérate" es completamente gratuita y está disponible en las principales tiendas de aplicaciones móviles (Android, IOS y Windows Phone).