Un nuevo videojuego ayudará a sus hijos a aprender química mientras juegan en el teléfono inteligente o la tableta.
Su nombre es Atomik Monsters y fue creado por los jóvenes Jean Carlo Gómez, Kenneth Fernández, Rodrigo López y Rodrigo Maroto, estudiantes del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR).
La aplicación ya está disponible para descarga en la tienda de Google Play (en la dirección http://bit.ly/1ZGELAm ), para dispositivos que utilizan el sistema operativo Android.
Entre tanto, sus creadores se encuentran completando los requerimientos para ingresar al AppStore de Apple.
El videojuego es gratuito, aunque incorpora la posibilidad de obtener “protones” a cambio de ver videos en línea.
“Para hacerlo más accesible, habilitamos un sistema de publicidad no intrusiva (...). Así monetizamos por parte de los anunciantes, a la vez que los usuarios se entretienen”, aseguró Jean Carlo Gómez, uno de los creadores de la aplicación.
¿Cómo funciona? En este videojuego, los elementos de la tabla periódica son los personajes principales, y conocer sus combinaciones y características físicas permitirá desarrollar mayores destrezas al jugador.
Según explicó Gómez, el juego cuenta con un único nivel, que se vuelve progresivo.
El usuario es retado a “descubrir nuevos elementos y sus características. Es decir, el jugador compite contra sí mismo”.
Atomik Monsters está disponible en idioma inglés y es intuitivo. No obstante, se espera que para el lanzamiento de la versión iOS, se actualizará al idioma español y, eventualmente, a otras lenguas, según anunciaron sus creadores.
Este es el primer lanzamiento de varios, debido a que Atomik Monsters ofrecerá una versión más completa en setiembre de este año. Estará dirigida a escuelas y colegios y brindará contenidos teórico-prácticos que complementen la materia vista en clase.
Dany Céspedes, usuario de la aplicación, aseguró que es “para cualquier edad; mientras uno juega, aprende”.