¿Cuáles son las características que convierten a los editores costarricenses en los más entusiastas?
Son muy apasionados, tienen una sensación de responsabilidad de su país y de su comunidad. Saben que están ayudando a una buena causa. Es una conexión especial.
¿Por qué creen que Waze ha recibido buena respuesta de los costarricenses?
En Costa Rica, la experiencia Waze va más allá de compartir los reportes del tráfico, por la particularidad que tiene este país, de no tener los números de las calles y contar (ahora) con una solución para darles direcciones a las personas que visitan Costa Rica. Con esto, resolvemos tal situación.
¿Cómo ayuda la comunidad de Costa Rica al crecimiento de Waze en otros países?
Tenemos una comunidad en Costa Rica que no mide esfuerzos para enseñar, para ayudar a países vecinos. Estamos creciendo mucho en países como Bolivia. Tenemos reuniones regionales. Los costarricenses siempre están dispuestos a ayudar en esas reuniones.
¿Cómo ha funcionado el convenio de Citizen Connected entre Waze y el Gobierno de este país?
Nosotros podemos compartirle al Gobierno las informaciones públicas que están ahí, que vienen de los conductores, que pueden brindar datos sobre el tráfico en tiempo real. Para nosotros, es importante recibir información, como por ejemplo, cierres de calles, si hay una maratón o cualquier otro incidente que pueda causar problemas con el tráfico.
¿Por qué Waze está interesado en motivar a los Gobiernos a usar su información?
Nosotros sentimos que tenemos una responsabilidad social, debemos hacer algo para mejorar la movilidad de las ciudades. Es como una manera de devolver a la comunidad, que nos ayuda muchísimo. Sin ellos, no seríamos lo que somos. La comunidad es la que mantiene todos los mapas actualizados.