Samsung Electronics pidió este sábado a los usuarios de los celulares Galaxy Note 7 que los dejen de utilizar de inmediato y los canjeen cuanto antes, debido a nuevas informaciones de que otros aparatos iguales se han incendiado incluso después de la decisión de la empresa de retirarlos a nivel mundial.
LEA: Entidad de seguridad del consumidor de EE.UU. invita a dejar de usar el Galaxy Note 7
La compañía surcoreana, la fabricante más grande del mundo de teléfonos celulares, hizo su llamado después de que las autoridades de Estados Unidos solicitaran a los dueños de Galaxy Note 7 no utilizarlos ni recargarlos cuando viajen en avión.
Varias aerolíneas en el mundo han solicitado a sus pasajeros que no enciendan sus Galaxy Note 7 y que tampoco lo guarden entre su equipaje documentado. Algunas aerolíneas prohibieron a las personas que aborden aviones con ese tipo de celulares.
En un comunicado difundido en su página de Internet, Samsung solicitó a los usuarios en todo el mundo que le devuelvan" de inmediato" los Galaxy Note 7 y los cambien por otros teléfonos.
LEA: Samsung lanza el Galaxy Note 7
"Solicitamos a los usuarios que apaguen sus Galaxy Note 7 y los canjeen cuanto antes", dijo en un comunicado el presidente de dispositivos móviles de Samsung, Koh Dong-jin.
"Estamos apresurando los envíos de los aparatos de reemplazo para que sean entregados de acuerdo al programa de canje de una manera.