Cada vez que un año inicia, miles de amantes y creadores de tecnología viajan a Las Vegas, Nevada, en Estados Unidos.
La ‘ciudad del pecado’ se abre de par en para ellos y se convierte, durante una semana, en una meca tecnológica donde se celebra la feria Internacional CES.
Este 2014 no es la excepción, 3.200 compañías grandes y pequeñas llegaron para mostrar sus productos y sorprender al mundo.
La fama de la feria crece año a año, desde que se celebró por primera vez en Nueva York, en 1967.
¿Por qué tanto entusiasmo? La respuesta es sencilla, si se echa un vistazo al pasado. La feria fue trampolín para artefactos que transformaron la vida de las personas y “amenaza” con seguirlo siendo.
El videocassette para grabar (VCR) se presentó en sociedad, en la feria CES de 1970; luego la videocámara en 1981, con la que de seguro, muchas familias del mundo preservaron sus memorias. Más tarde, la televisión de alta definición se abría paso en 1998 para dar una mejor calidad de imagen, mientras que el XBOX de Microsoft y la televisión de plasma llegaron en 2001, para conquistar a los fanáticos de los videojuegos.
Con el tiempo, los creadores de tecnología se comenzaron a enfocar no solo en mejorar la calidad de artefactos para el entretenimiento, como la aparición del Blu-Ray DVD, en la feria CES de 2003. También se dedicaron a crear dispositivos como tabletas, netbooks y otros artefactos que funcionan con el sistema operativo Android (2010) para facilitar el trabajo o el estudio de las personas que los adquieren.
Novedad. Las tendencias de la feria ahora se extienden a otros aspectos de la vida, como la tecnología que se puede vestir, la que ayuda a conservar una buena salud o los automóviles inteligentes, por ejemplo.
Durante la presentación de una de las conferencias de "Titanes tecnológicos", Rupert Stadler, presidente del consejo administrativo de AUDI AG mostró al modelo A3. Este automóvil contará con un sistema llamado Audi Connect, que permitirá conducción autónoma, también incluirá sistemas de conexión 4G LTE de la compañía AT&T, entre otras novedades.
Los creadores de tecnologías se siguen reinventando, año a año y el CES es su escenario preferido para hacerlo.