San José
¿Qué hay de nuevo en el mundo de las telecomunicaciones? ¿cómo puede Costa Rica abrir los brazos a estas innovaciones?
Estas y otras preguntas planean ser respondidas en la ExpoTelecom 2014, que dio inicio esta mañana en el Hotel Real Intercontinental.
Esta es la sexta ocasión en que esta exposición de telecomunicaciones se realiza en el país y es organizada por Octámetro Centroamérica.
Ramón Gascue, director de la ExpoTelecom aseguró que este espacio sirve para sentarse a discutir, a debatir, a ver cuáles son las nuevas tecnologías, para traer experiencias internacionales, estudiarlas y hacer con ellas un marco regulatorio, legal, comercial.
La feria cuenta con 40 expositores nacionales e internacionales que durante este 30 y 31 de octubre mostrarán sus tecnologías y más recientes innovaciones.
Entre esos expositores se encuentran las principales operadoras telefónicas del país, Huawei, Racsa, Wacom, entre otros.
Empresas como Samsung aprovecharon el espacio para lanzar novedades para el público costarricense.
La compañía develó el Galaxy Note 4. "Aprovechamos ExpoTelecom porque es la feria donde se ve tecnología de punta. Cae de la mano con nuestro lanzamiento del Note 4 y la llegada a Costa Rica de este dispositivo, esta semana", comentó Alejandro de Icaza, gerente país de Samsung.
La exposición ofrece a los visitantes charlas y foros en los que se discutirán temas como movilidad, virtualización, modernización de los estados a través de las tecnologías de información y comunicación.
Los interesados en asistir a esta actividad deben pagar ¢3.500, mientras que quienes deseen participar en foros y charlas deberán cancelar un monto de ¢50.000 colones, o ¢70.000 por los dos días de ExpoTelecom.