El mercado de los relojes inteligentes en todo el mundo superará los 5 millones de unidades vendidas en el 2014 calcula Canalys.
Este año, la consultora estima que la cifra será de más de 500.000 unidades vendidas y que la unión de Pebble Technology y Sony liderarán el mercado.
Sony y Motorola fueron los líderes de las ventas registradas en el 2012, cuando se comercializaron más de 330.000 relojes inteligentes.
En opinión del analista Chris Jones, vicepresidente de Canalys, “los relojes inteligentes serán la nueva categoría de producto más importante de electrónica de consumo”.
Para el 2014, Canalys prevé una nueva generación de dispositivos de Apple, Google, Microsoft, Samsung y otros fabricantes.
Más y mejor. “A diferencia de productos anteriores, estos relojes inteligentes proporcionarán software más sofisticado y hardware más elegante. Estos dispositivos complementarios no sustituirán a los teléfonos inteligentes, sino que los complementarán”, dijo la consultora en un comunicado.
El diseño de hardware “será fundamental”, afirmaron, ya que los consumidores sólo quieren usar productos de moda. Sin embargo, el reto mayor será lograr un diseño elegante que logre incluir todos los sensores requeridos para el funcionamiento del dispositivo y su comunicación con otros gadgets.
Consideran, también, que las plataformas de software vinculadas a los relojes inteligentes será una gran oportunidad para los desarrolladores, quienes podrán escribir aplicaciones en categorías como la salud, bienestar, deporte o fitness.