Nintendo confirmó, mediante un tráiler y en sus sitios web, la llegada de una nueva consola en marzo de 2017.
El Nintendo Switch mezclará las características de una consola doméstica con la movilidad de una portátil.
"En casa, Nintendo Switch descansa sobre la base que conecta la consola con el televisor y que permite jugar con amigos y familia desde la comodidad del sofá. Con solo retirar la consola Nintendo Switch de su base, pasará automáticamente a modo portátil y la experiencia de juego que disfrutabas en casa te acompañará adonde vayas. La portabilidad de Nintendo Switch resalta aún más con su pantalla de alta definición.", dice el anuncio oficial de Nintendo.
Para el uso en el hogar, el Nintendo Switch descansa sobre una base que conecta la consola con el televisor y que permite jugar con amigos y familia. Al retirar la consola de su base, el Nintendo Switch pasará automáticamente a modo portátil.
El juego entra en acción al separar los mandos Joy-Con que están a cada lado de la consola. Un jugador puede jugar con un mando Joy-Con en cada mano, dos jugadores pueden jugar con uno cada uno o varios jugadores pueden usar varios mandos Joy-Con para disfrutar de diversas opciones de juego. El jugador también podrá usar un mando Pro de Nintendo Switch opcional en lugar de los mandos Joy-Con.